"Ante el inesperado fallecimiento de D. Juan Antonio Menéndez"

León, 15 de mayo de 2019

foto Don Juan Antonio Menén

Inesperado fallecimiento de Don Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga

Don Julián López Martín, obispo de León, en nombre propio y en representación de toda la Diócesis legionense, quiere dar a conocer por este medio y de forma pública los sentimientos que de forma más privada ha comunicado a los responsables en este momento de la Diócesis hermana de Astorga.

Ante el fallecimiento repentino de Don Juan Antonio, hermano en el episcopado y a quien tantas coincidencias y preocupaciones nos unían, desde León queremos manifestar  nuestros sentimientos sinceros y hondos de condolencia ante esta inesperada pérdida. A la vez, expresamos nuestra voluntad de mantener con firmeza y esperanza los lazos de comunión eclesial y cercanía afectiva hacia todos los diocesanos asturicenses que, sin duda, están sufriendo por este impensado fallecimiento de quien ha sido en estos últimos tres años y cinco meses su padre y pastor.

A la vez que encomendamos al Señor de la Vida, Cristo Resucitado, a nuestro hermano Don Juan Antonio, pedimos para todos sus diocesanos la luz de la fe cristiana, que sostenga la esperanza y siga manteniendo vivo el compromiso del amor fraterno.