Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Ciclo Formación Permanente del Clero - "Curso 2018-2019"

La Diócesis pone en marcha el Ciclo de Formación Permanente del Clero para reforzar el objetivo pastoral de "intensificar la acción misionera de la Iglesia"

Echará a andar este próximo lunes día 5 de noviembre a partir de las 11 h. en el Salón San Isidoro de la Real Colegiata con una conferencia abierta al público en la que el vicario de pastoral, Jesús Miguel Martín, presentará las prioridades del Programa Pastoral del curso 2018-2019

León, 2 de noviembre de 2018

ForPer curso18 19El próximo lunes día 5 de noviembre a partir de las 11,00 horas en el Salón San Isidoro de la Casa de Espiritualidad de la Real Colegiata (entrada por Plaza de Santo Martino) echará a andar una nueva edición del ciclo de Formación Permanente del Clero, una iniciativa con más de cuatro décadas de presencia curso tras curso en la Diócesis, centrada en el colectivo del presbiterio diocesano con celebraciones, convivencias y ejercicios espirituales, pero abierta también al público general con conferencias sobre temas de actualidad eclesial como la que ofrecerá en la jornada de apertura de este curso el próximo lunes el vicario de Pastoral de la Diócesis, Jesús Miguel Martín, dedicada  a la “presentación del Programa Pastoral Diocesano para el curso 2018-2019”.

ACTUALIDAD ECLESIAL, NOMBRES PROPIOS

Tras esa sesión de apertura del próximo lunes se irán sucediendo a lo largo de todo el curso en el marco de este Ciclo de Formación Permanente del Clero otras trece conferencias centradas en temas específicos del Programa Pastoral Diocesano, como los sacramentos y la liturgia, temas de actualidad en el vida de toda la Iglesia como el Sínodo de los Jóvenes, y nombre propios del momento actual como los del Papa Pablo VI, ya San Pablo VI, o de la hermana Agustina Misionera Esther Paniagua, misionera leonesa que el próximo día 8 de noviembre será proclamada en Argelia nueva beata.

A esta propuesta de conferencias que se celebran los lunes y que están abiertas el público general, el Ciclo de Formación Permanente suma otras convocatorias como el homenaje diocesano que, con motivo del próximo Día de la Iglesia Diocesana, se rendirá el próximo día 12 de noviembre a la Residencia Sacerdotal Ntra. Sra. del Camino, seis jornadas de convivencia para el clero organizadas por sectores de edad, tres tandas de ejercicios espirituales, la celebración de la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila y el curso-convivencia para sacerdotes ya en el tiempo de verano.

FORMACIÓN, FRATERNIDAD Y ESPIRITUALIDAD

Una oferta amplia que un año más ha preparado la Delegación para el Clero y que según su coordinador, José Sánchez, “presenta variedad en los temas y en las actividades, enfocadas hacia la formación principalmente de los sacerdotes, pero también abierta, sobre todo las conferencias, a la participación de quien lo desee. Y muchas de estas actividades están muy centradas en el Programa Pastoral diocesano, pero también hay otros temas de actualidad en la vida de la Iglesia”.

Según José Sánchez, este Ciclo de Formación Permanente “mantiene una respuesta satisfactoria, aunque vemos como se va reduciendo un poco la asistencia de sacerdotes, algo que se explica también porque hay también menos sacerdotes” y con esta nueva edición que echa a andar el lunes se pretende que “la formación se haga en un sentido amplio, no solamente a nivel de ideas y conceptos, sino cultivando todas las dimensiones de la persona, también la fraternidad y el encuentro en esas convivencias por sectores de edad, y en iniciativas como la excusión cultural de final de curso, el cursillo de verano, y, muy importante, la propuesta de ejercicios espirituales para sacerdotes para incidir en el cultivo de esa importante dimensión que es la dimensión espiritual.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65