Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones marca el próximo domingo , Domingo del Buen Pastor, uno de los hitos del Año Pastoral Diocesano Vocacional

El obispo Don Julián recuerda que "la figura del Buen Pastor ha de representar un fuerte aldabonazo de gozo y de esperanza, de manera especial, para los consagrados y consagradas y para todos los ministros ordenados, sin olvidar a los jóvenes que tratan de discernir su vocación o de consolidarla"

León, 18 de abril de 2018

2018 cartelJorMunOracVocaciLa Diócesis se sumará estre próximo domingo día 22, en el Domingo IV de Pascua-Domingo del Buen Pastor, a la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. Una convocatoria que tendrá especial resonaancia al coincidir con el Año Pastoral Diocesano Vocacional que está viviendo a lo largo de este curso la iglesia de León y que según Roberto da Silva, coordinador del Observatorio Vocacional del Año Vocacional, "para descubir y volver a acentuar que el origen de toda vocación está en Dios y que Dios nos espera a cada uno de nosotros, con una invitación personal que espera una respuesta de cada uno". Un mensaje y un lema "en el que se hará especial hincapié este próximo sábado en el encuentro de Gente CE que tendremos en el Seminario", según señala Roberto da Silva, quien también apunta a la importante implicación que están teniendo con el Año Pastoral Diocesano Vocacional las comunidades de religiosas de vida contemplativa, que durante un mes dedican una especial oración a esta intención de la Diócesis y que "en este mes corresponde al Monasterio de Santa María de Carrizo, una acción enriquecedora que tendrá su punto culminante este próximo domingo, precisamente en esta Jornada Mundial, con el rezo de Vísperas a partir de las 5 de la tarde, la oración por las vocaciones durante la exposición del Santísimo y una bendición final".

Una Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones para “escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor”. Tres verbo que resumen la invitación con la que inicia el Papa Francisco su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de este próximo día 22 de abril, en el IV Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, con una referencia directa a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que culminará en Roma el próximo mes de octubre y que estará dedicada al tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”,.

CARTA PASTORAL

Una jornada mundial que con el lema “Tienes una llamada. Responde” tendrá un eco especial en la Diócesis puesto que marcará uno de los hitos destacados el Año Pastoral Diocesano Vocacional que está viviendo toda la Iglesia de León este curso. Y a esta circunstancia se refiere el obispo Don Julián López cuando subraya en su Carta Pastoral que “para nuestra Diócesis, centrada particularmente durante este curso pastoral en el ‘impulso de la pastoral vocacional’, la figura del Buen Pastor ha de representar un fuerte aldabonazo de gozo y de esperanza en la conciencia de cada uno de los fieles cristianos y, de manera especial, de los consagrados y consagradas  y de todos los ministros ordenados, sin olvidar a los jóvenes que tratan de discernir su vocación o de consolidarla”.

Y precisamente la Iglesia de León, en este Año Vocacional, ha situado a los jóvenes como prioridad de la acción pastoral de manera que los grupos de Gente CE y Mar Adentro tendrán en esa convivencia especial programa en el Seminario para la víspera de la Jornada Mundial con un encuentro ese día 21, que se prolongará con una oración vocacional por la tarde. Y en esa cita se abordará este mensaje en el que el Papa Francisco señala “cómo la llamada a la alegría que Dios nos dirige es el centro de nuestra vida” porque “no vivimos inmersos en la casualidad, ni somos arrastrados por una serie de acontecimientos desordenados, sino que nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina”.  Una vocación que en este tiempo de Pascua, según el Papa, refleja cómo “el misterio de la Encarnación nos recuerda que Dios siempre nos sale al encuentro y es el Dios-con-nosotros, que pasa por los caminos a veces polvorientos de nuestra vida y, conociendo nuestra ardiente nostalgia de amor y felicidad, nos llama a la alegría”. Una llamada a la alegría para que “si tienes esa llamada, respondas”.