Semana Santa 2018 - Triduo Pascual

Las celebraciones del Triduo Pascual centran la liturgia de la Semana Santa

(VIDEOS) El obispo Don Julián López preside desde mañana jueves día 29, Jueves Santo, y hasta el domingo día 1 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, las celebraciones en el primer templo de la Diócesis

León, 28 de marzo de 2018

2018 cartelCatedral SemSantCon la Misa Crismal que esta mañana acogía la Catedral se anticipa en la Diócesis de León el inicio de los días del Solmene Triduo Pascual, las jornadas centrales de la liturgia de Semana Santa.

(VER VIDEO) Así, el jueves 29 de marzo, Jueves Santo, el obispo presidirá la Santa Misa en la Cena del Señor a partir de las 18,00 horas en la Catedral. Entre las 19,00 y las 22,00 horas se desarrollará el rito de Adoración al Santísimo, en el transcurso del cual, entre las 21,00 y 21,30 horas tendrá lugar Hora Santa ante el Santísimo. Ya a las 00,00 horas, en la madrugada del Viernes Santo Mons. Julián López participará en la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre, que acoge una de sus primeras estaciones en el patio del claustro del Obispado.

(VER VIDEO) El viernes día 30, Viernes Santo, el obispo tomará parte a las 11,00 horas en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro, donde desde las 9,30 horas se celebrará un Viacrucis solemne. A partir de las 12,00 horas la Capilla del Santísimo de la Catedral acogerá otro Viacrucis solemne. Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas en la Catedral, el obispo de León presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, para al concluir incorporarse a la solemne procesión del Santo Entierro a su paso por la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro.

El sábado día 31, Sábado Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10,00 horas. Ya por la noche, a partir de las 23,00 horas en la Catedral presidirá la celebración de la Santa Vigilia Pascual en la Noche Santa.

(VER VIDEO) El domingo día 1 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el obispo presidirá la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral a partir de las 10,30 horas y concluirá el programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual con una eucaristía a partir de las 13,00 horas en la Parroquia de San Isidro Labrador en la que recibirán el bautismo 12 niños en edad escolar que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)