Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2018

La Diócesis celebra la Jornada de la Vida Consagrada con una invitación al "encuentro con el Amor de Dios" para destacar la llamada a las vocaciones del Año Pastoral Diocesano Vocacional

Se celebrará mañana viernes día 2 en la fiesta de la Presentación del Señor, con una eucaristía como acto central que presidirá el obispo Don Julián López a partir de las 19,30 h. en la Parroquia de San Lorenzo

León, 1 de febrero de 2018

2018 cartel VidaConsagradaLa Diócesis de León se suma mañana viernes día 2, en fiesta de la Presentación del Señor, a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo un lema “La vida consagrada, encuentro con el Amor de Dios”. El acto central de esta jornada será una solemne eucaristía concelebrada y presidida por el obispo Julián López que dará comienzo a las 19,30 horas en la Parroquia de San Lorenzo.

Ante la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el obispo de León, Don Julián López, ha hecho pública una carta pastoral en la que aprovecha para  manifestar “mi aprecio y gratitud a las comunidades religiosas y sociedades de Vida Apostólica radicadas en León y expresar a cada uno de sus miembros el afecto y la estima que merece su testimonio de consagración y de entrega generosa a Jesucristo, a la Iglesia, a los niños, a los pobres, a los enfermos, a los necesitados, etc”.

“CULTURA DEL ENCUENTRO”

En esta carta pastoral el obispo Don Julián reflexiona sobre el lema de esta convocatoria, “La vida consagrada, encuentro con el Amor de Dios” y lo pone en relación con “la invitación del Papa Francisco a crear una «cultura del encuentro» a partir de la necesidad de que cada fiel cristiano renueve «su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, tome la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso»”. Mons. Julián López concluye esta carta pastoral afirmando que “nadie está excluido de la alegría y de otros bienes que ofrece el encuentro personal con Jesucristo. Expresamente el lema citado menciona el amor de Dios como experiencia profunda de lo que significa ser acogidos, perdonados, favorecidos o invitados a estar más cerca de Él  y, por tanto, a disfrutar de su presencia, consuelo, gracia, etc. Esta rica realidad que se vive, ciertamente, en la consagración religiosa, no es privativa de los consagrados/as. Es un ofrecimiento abierto a todos, como la ternura del Niño Jesús en brazos de María”.

Con esta reflexión que realiza el obispo en la Carta Pastoral coincidiendo con la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada, la Diócesis quiere subrayar, de manera especial en el contexto del Año Pastoral Diocesano Vocacional que está viviendo la Iglesia de León a lo largo de este curso, la labor, la entrega y la fidelidad de los 827 religiosos y religiosas que forman parte del ámbito de la vida consagrada en 14 institutos religiosos masculinos, 26 institutos religiosos femeninos, 10 comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica y 6 institutos seculares. En total 77 comunidades de religiosos y religiosas que son reflejo del dinamismo de la Diócesis legionense en este ámbito de la vida consagrada y que son la demostración efectiva de que la vida consagrada es una llamada directa al “encuentro con el Amor de Dios”.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)