Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

V Concurso Cómic Infancia Misionera

Cuatro escolares de León reciben el diploma como ganadores de la fase diocesana del V Concurso de Cómic Infancia Misionera por sus trabajos sobre el lema "Atrévete a ser misionero"

Participarán en representación de la Diócesis en la fase nacional de esta convocatoria que con motivo de la próxima Jornada de la Infancia Misionera del próximo día 28 de enero organizan las Obras Misionales Pontificias

León, 19 de diciembre de 2017

Concurso Infancia MisioneraCuatro alumnos del Colegio Virgen Blanca de León, Íker Fernández Gómez, Lucía Díez González, Irene Iglesias Abajo y Nicolás Pérez Pérez, recibián esta mañana en la sede de la Delegación diocesana de Misiones, en el Centro Padre Llorente, los diplomas que reconocen los trabajos con los que han participado en el "V Concurso de Cómic Infancia Misionera". Los trabajos de estos cuatro alumnos han sido seleccionados dentro de la fase diocesana para ser enviados a Madrid y representar a los niños de la Diócesis de León en la fase final de esta convocatoria que con el lema "Atrévete a ser misionero" es una de las iniciativas prevista para la celebración de la Joranda de Infancia Misionera el próximo día 28 de enero.

"SER MISIONEROS TAMBIÉN AQUÍ"

La delegada de Misiones, Sor Begoña Escudero, quiso agradecer la implicación de los colegios de León en este concurso y destacó "el esfuerzo y la ganas demostradas por todos los niños que han participado, los más pequeños en la categoria de 6 a 9 años y los mayores en la categoría de 10 a 12 años". En total han sido 45 los trabajos que se han recibido en la Delegación de Misiones, con comics de muy diferente inspiración en los que, como señaló Sor Begoña Escudero, "estos niños demuestran una sensibilidad especial hacia esa invitación a ser misioneros también aquí, en su familia en su grupo de amigos".

El padre marista Rafael Rámilia, misionero y calaborador de la Delegación, que entregó uno de los diplomas, aprovechó el acto para recordar "a los niños y también a los padres que os acompañan, que en los misioneros se hace realidad el mensaje que Jesús da ante de subir a los cielos en la Ascensión es 'id por todo el mundo', les dice a los apóstoles que se repartan por todo el mundo para anunciar que Dios amo a todos, de cualquier raza, de cualquier lengua, y ése es el mensaje y compromiso que siempre tiene la Iglesia".

Un mensaje que estos alumnos del Colgio Virgen Blanca han hecho suyo y han plasmado en unos trabajos que en forma de cómic expresan, como lo hacía Íker Fernández al asegurar que "yo dije a mi padre y a mi madre que quería se misionero por todo el mundo para decir el Evangelio". O Lucía Díez, quien en su trabajo "he puesto que una niña jóven vio a una misionera y le dijo que de mayor quería se como ella para ayudar a los demás como ella lo estaba haciendo, explicando el Evangelio de Jesús por todo el mundo.

Concurso Infancia Misionera 2

Diploma Infancia 1

Diploma Infancia 2Diploma Infancia 3

 

 

Diploma Infancia 4

 

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65