Exposición "El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes"

"El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes" reúne en Palat del Rey más de cien nacimientos de todo el mundo para mostrar la universalidad de la Navidad

La exposición, que ha abierto hoy sus puertas y que se podrá visitar hasta el próximo día14 de enero, pretende que "todos los visitantes experimenten muy de cerca la ternura con que nos acogen y cautivas estos humildes belenes"

León, 20 de diciembre de 2016

El espacio expositivo de la Diócesis de León, la simbólica Iglesia de Palat del Rey, ha abierto esta mañana sus puertas con la inauguración de la muestra “El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes”, una exposición comisariada por el delegado diocesano de Patrimonio, Máximo Gómez Rascón, que reúne más de cien grupos escultóricos representativos de muchos países del mundo “realizados con una gran variedad de formas, colores, materiales y temáticas que ponen de manifiesto la universalidad de la celebración navideña, siempre alegre, y sobre todo, la universalidad de la Redención”.

DE TODO EL UNIVERSO CRISTIANO

Todas las piezas que desde hoy se pueden ver en Palat del Rey pertenecen a una colección belenista particular en una muestra que se ha diseñado preferentemente pensando en el público infantil pero que se ha subtitulado “También para mayores” con el fin de remarcar que es una exposición para todos los públicos con el deseo de que “todos los visitantes, mayores y niños, experimenten muy de cerca la ternura con que nos acogen y cautivos estos humildes Belenes”.

“Además de la belleza, descubriremos el ingenio, artístico y artesanal, con que este Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios se representa y celebra en cada país, en cada región o en cada hogar del universo cristiano” se asegura en la presentación de esta muestra en la que se podrán admirar Misterio de Navidad de países tan lejanos como Filipinas, México, Argentina o de otros más cercanos como Alemania, Polonia o Portugal, además de representaciones de distintas comunidades españolas como Extremadura, Valencia o Andalucía y también puntos de referencia de la artesanía de León como Jiménez de Jamuz, con conjuntos escultóricos que reflejan la riqueza y la diversidad creativa que en todo el mundo inspira la representación del Misterio de la Navidad.

A todas estas piezas se suman en esta muestra Nacimientos realizados de manera artesanal a partir de técnicas como la papiroflexia, el repostero o el punto de cruz, obras de las hermanas Teresa y Celia Gordón Monreal, que han cedido estos Belenes seleccionados de entre su colección particular para la realización de esta exposición sobre “El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes”  en Palat del Rey

La muestra se podrá visitar con entrada libre hasta el próximo día 14 de enero de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Los sábados el horario de visitas es matinal de 10 a 14 horas.