Concierto de Navidad 2016 - Capilla de Música "Catedral de León"

La Capilla de Música "Catedral de León" recupera piezas del Archivo histórico del primer templo diocesano para el VI Concierto de Navidad

El recital tendrá lugar este próximo sábado día 17 a partir de las 19,30 horas en la Parroquia de San Martín

León, 15 de diciembre de 2016

La Capilla de Música “Catedral de León” ofrecerá este próximo sábado día 17 a partir de las 19,30 h. en la Parroquia Den San Martín el VI Concierto de Navidad. Un recital ya clásico que marca el inicio del tiempo navideño en la Diócesis de León y que, en esta nueva edición, servirá para que el coro titular del primer templo diocesano interprete un recital que se cerrará con la interpretación de una pieza rescatada del Archivo del primer templo de la Diócesis donde se salvaguarda el patrimonio musical de la Catedral titulada “Todo Zagal”, obra del maestro Juan Bros Bertomeu. Junto a esta pieza propia la Capilla de Música interpretará grandes clásicos del Tiempo de Navidad como el “Veni, Veni Emmanuel, pieza tradicional recuperada de un Misal Francés del siglo XVIII con arreglos del compositor Z. Kodály, con la que se abrirá un programa que continuará con la interpretación de partituras como “Hodie nobis caelorum Rex”, de Gaspar de Arabaolaza, “Oh, qué precioso Niño”, de W. A. Mozart o “Gloria in altissimis Deo”, del Oratorio de Navidad.

CORO TITULAR DEL PRIMER TEMPLO DIOCESANO

La Capilla de Música Catedral de León fue creada por iniciativa del Señor Obispo de León, Don Julián López, e inició su andadura en el año 2008 como coro titular del primer templo de la Diócesis con el objetivo prioritario de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral. En la actualidad está integrada por 46 intérpretes que bajo la dirección de Pedro Ángel Suárez, director de Música de la Catedral, y del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y con los solistas María Jesús González, Arturo Orjuela, Miguel Prieto Olite y Agustín Ramos, interpretarán este próximo sábado día 17 a partir de las 19,30 horas en la Parroquia de San Martín el programa de este VI Concierto de Navidad un repertorio que tiene como gran referente la música de navidad y que pretende ofrecer un abanico de piezas que van desde la tradición de los villancicos populares a la solemnidad de los oratorios.