Solemnidad Inmaculada Concepción 2016

(Video) La V Ofrenda Floral a la Virgen Blanca abre los actos de la Solemnidad de la Inmaculada en el V Centenario del Monasterio de la Purísima Concepción

Será el miércoles día 7 en la Catedral a las 17,30 h. También el miércoles a partir de las 20 h. la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo acogerá la vigilia diocesana y ya el jueves día 8 misa con asistencia de la Corporación Municipala las 11 h. en el Monasterio de las MM. Concepcionistas y misa estacional en la Catedral a partir de las 12 horas

León, 5 de diciembre de 2016

La Catedral de León acogerá este próximo miércoles día 7 a partir de las 17,30 horas la V Ofrenda Floral a la Virgen Blanca organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional, en la que participarán decenas de escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios de la ciudad “para rezar unidos en torno a la Virgen María en este tiempo tan especial del Adviento”.

500 AÑOS CONCEPCIONISTAS

Con este encuentro de oración se abren desde hace ya cinco años en la Diócesis los actos que culminan en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, que este año tendrá una especial significación en el Monasterio de la Purísima Concepción donde desde el pasado mes de mayo se viene desarrollando un programa conmemorativo con motivo del V Centenario de la fundación de esta emblemática comunidad de la MM. Concepcionistas.

Bajo el lema “500 Años Concepcionistas” en este programa conmemorativo destaca la tradicional Novena a la Inmaculada Concepción que se viene celebrando a diario en la Iglesia del Monasterio desde el pasado día 30 de noviembre con rosario y novena cada día las 19,30 horas y con eucaristía diaria a las 19 horas, con predicación a cargo del sacerdote diocesano y profesor del Seminario Juan Carlos Fernández Menes. Para el día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, está prevista la celebración de la tradicional eucaristía a la que asiste la Corporación Municipal en la Iglesia del Monasterio a partir de las 11 horas con acompañamiento musical a cargo del Coro municipal “Ciudad de León”. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se desplazan hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las escalerillas. Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y Santo Rosario con rezo de Vísperas solemnes con la participación de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

TRIDUO PARA CLAUSURAR EL 25º ANIVERSARIO

También este año la solemnidad de la Inmaculada Concepción tendrá una especial significación para la Cofradía María del Dulce Nombre, que clausura este próximo día 8 el programa especial con el que ha venido conmemorando a lo largo de todo este año, desde el pasado día 15 de enero, el 25º aniversario de la fundación de esta agrupación cofrade, la primera de carácter femenino fundada en León. Una clausura que se desarrollará en el Triduo en honor a la Inmaculada Concepción que se inicia mañana martes día 6 a partir de las 19 en la parroquia de San Martín con rosario, novena y eucaristía. Ya el día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, finalizará el triduo a partir de las 13,15 horas en la eucaristía que acogerá la Parroquia de San Martín.

VIGILIA DIOCESANA Y MISA ESTACIONAL

Para toda la Diócesis, además de la V Ofrenda Floral por parte de los niños, se desarrollará la tradicional vigilia diocesana de oración especial el próximo miércoles día 7 en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo- PP. Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21) a partir de las 20,00 horas que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa.

Y ya para el jueves día 8 la S. I. Catedral a partir de las 12,00 horas, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, acogerá la misa estacional que presidirá el Señor Obispo, Don Julián López, y que estará ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano. (Ver Vídeo)