Campaña Pequeñas Parroquias 2016

La Diócesis promueve una nueva "Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias" para apoyar el sostenimiento de las pequeñas parroquias

León, 29 de julio de 2016

El próximo domingo día 7 de agosto la Diócesis de León promueve por séptimo año consecutivo una nueva edición de la “Campaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” con el fin de allegar fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades. Bajo el lema  “Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas” se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de las áreas rurales de la Diócesis y se realizará una colecta especial a la que se sumará la prevista para el domingo día 11 de septiembre en las parroquias de la ciudad.

Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta “Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con menos de cien habitantes. Según el vicario episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, “la sensibilización es cada vez mayor, la solidaridad de las parroquias con más posibilidades económicas va en aumento y así ha sido posible atender muchas necesidades para hacer la adaptación de las instalaciones eléctricas, cubrir las tasas de la basuras, realizar las inspecciones técnicas que impone la normativa, etcétera. Pero sigue siendo necesaria esa solidaridad y esa corresponsabilidad para estar en las periferias como dice el Papa Francisco, y éstas son nuestras periferias y también tienen que ser nuestras preferencias”.