JMJ Cracovia - Encuentro en Bochnia

El obispo anima a los 90 jóvenes leoneses que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia a "vivir con intensidad esta experiencia de fe"

Hoy preside en el santuario de Jasna Gora, junto la popular Virgen Negra de Czestochowa, una celebración eucarística con el grupo de jóvenes de las comunidades neocatecumenales y ayer se encontró con el grupo de Pastoral Universitaria en la ciudad de Bochnia

León, 27 de julio de 2016

El obispo de León, Julián López, que se encuentra en Polonia para participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que este pasado lunes concelebraba junto con otros cincuenta prelados españoles la eucaristía que reunía en el santuario de Jasna Gora de la localidad de Czestochowa a más de 30.000 jóvenes españoles, ha tenido ocasión de reunirse con los dos grupos de jóvenes de la Diócesis que han viajado a la JMJ en un encuentro que ha aprovechado para animarles a “vivir con intensidad esta experiencia de fe”.

Si ayer martes el prelado legionense acompañaba al grupo de 15 jóvenes que han viajado a esta JMJ por iniciativa de la Delegación de Pastoral de Juventud y Universitaria hasta la Diócesis de Bochnia, una localidad cercana a Cracovia donde vivirán los días centrales de esta JMJ y desde donde se desplazarán para participar en los encuentros con el Papa Francisco, hoy miércoles el obispo Julián López viajará de nuevo hasta el santuario de Jasna Gora de la localidad de Czestochowa, donde presidirá una celebración eucarística en la que participará el otro grupo de 85 jóvenes de la Diócesis, vinculados a las comunidades neocatecumenales, que desde el viernes están ya viviendo el espíritu de la JMJ en Polonia en una peregrinación que les están llevando por la conocida ruta “Tras los pasos de Juan Pablo II” a las espacios más emblemáticos del país polaco vinculados directamente con la memoria de San Juan Pablo II.

Uno de los jóvenes leoneses que estos días ha viajado a Polonia para participar en esta JMJ es Luis Miguel Paniagua, de la parroquia de Villaquilambre, que asegura que “después de los avatares del viaje, los problemas de transporte, de alojamiento y de comunicación, podemos decir que estamos participando de esta JMJ de misericordia”. Al relatar sus experiencias en estos primeros días de estancia en Polonia Luis Miguel Paniagua destaca que “la gente nos acoge, nos saluda, nos sonríe... Y el Espíritu Santo, a través de tantos miles de jóvenes con un mismo propósito, se hace presente”. Toda una aventura en la que se dan la mano la experiencia del viaje y la peregrinación con la experiencia de fe que Luis Miguel Paniagua ha visto reflejada en las palabras que ayer pudo escuchar a Carlos Escribano, obispo consiliario de Acción Católica General (ACG), con el que compartieron un encuentro los jóvenes leoneses, cuando les aseguraba que "si no se sufre, no se experimenta la misericordia, no se participa realmente de la JMJ".

.