XXVIII DÍA DEL MISIONERO

La Diócesis celebra el "XXVIII Día del Misionero" para reconocer la labor de
los misioneros leoneses como "misioneros de la misericordia"

León, 19 de julio de 2016

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá el próximo miércoles día 10 de agosto a partir de las 10,00 horas la XXVIII edición del “Día del Misionero Diocesano”, la cita anual que cada verano organiza la Diócesis de León para rendir homenaje a los 508 misioneros leoneses que hay repartidos por todo el mundo y que además este año servirá para celebrar el "Jubileo de los misioneros".

La jornada, que este año se celebrará bajo el lema “Rostros de la misericordia. Todos somos enviados con ellos”, se iniciará a las 10,30 horas en el Salón del Pendón de la Real Colegiata con un acto de bienvenida en el que el obispo Julián López transmitirá un mensaje de acogida a todos los participantes en esta convivencia en la que un grupo de misioneros ofrecerá sus testimonios personales. Al concluir esta primera parte, a partir de las 12,15 horas el sacerdote diocesano Rubén García Peláez ofrecerá una charla en la que explicará el significado de la figura de los “misioneros de la misericordia” en este Año Jubilar dado que este sacerdote se convertía en el día del Miércoles de Ceniza en “misionero de la misericordia” al participar en Roma en el rito del envío que presidió el Papa Francisco y que sirvió para remarcar la importancia de esta figura en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia. Ya a partir de las 13,00 horas el obispo de León, Julián López, presidirá una celebración eucarística de acción de gracias en la Real Basílica de San Isidoro y la jornada concluirá con una comida de confraternidad.

MISIONEROS LEONESES POR TODO EL MUNDO

Con esta nueva edición del “Día del Misionero” la Diócesis de León pretende rendir homenaje a la labor que realizan por 54 países de todo el mundo los más de quinientos misioneros leoneses y a su particular testimonio de vivencia de la fe que, cada día, actualiza el las palabras del Señor en el Evangelio de San Mateo: “Id y haced discípulos a todas las naciones”. El continente latinoamericano es el que acoge a un mayor número de misioneros leoneses, con más de 350 religiosos, seguido de Europa, Asia y África, donde también hay presencia de misioneros de León.

Este marcado acento misionero de la Diócesis de León tuvo un reconocimiento directo en el año 2011 cuando se dedicaba el centro de acción pastoral puesto en marcha en la Calle Sierra-Pambley, el “Centro Diocesano Padre Llorente” a la memoria del Padre Llorente, el misionero leonés que llevó el mensaje evangélico a Alaska y que fue el primer representante de las poblaciones esquimales en el Congreso del Estado norteamericano de Alaska.