Comunicado Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla

La Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla inicia contactos para acordar su integración en un grupo de gestión hospitalaria

La Diócesis salvaguardará la identidad de la institución para garantizar su función social y humanitaria desde los fundamentos de la fe cristiana

León, 3 de junio de 2016

El Secretariado de Comunicación Social de la Diócesis de León hace público el siguiente comunicado del obispo de León, Julián López:

”1º) Que, oídos por parte del Sr. Obispo los organismos consultivos de la Diócesis y el Patronato de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla (OHNSR), se ha decidido iniciar contactos con una empresa privada radicada en Madrid y especializada en la gestión de Grupos Hospitalarios, a fin de que ésta presente sus ofertas en orden a integrar en ella, en el modo que se convenga, la citada Obra Hospitalaria, propiedad de la Diócesis, y sin que ella pierda su propia identidad.

2º) Que son varias las razones para abrir este proceso: el convencimiento de que la situación social actual es muy diferente a la que motivó hace 50 años la creación de la Obra Hospitalaria; las previsiones de que este sector de la sanidad va a sufrir en el futuro fuertes cambios estructurales; la preocupación por encontrar a tiempo las soluciones más adecuadas para salvaguardar los puestos y las condiciones de trabajo de los actuales empleados de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla (OHNSR); el convencimiento de que, a medio y a largo plazo, va a ser muy difícil mantener la calidad y la competencia necesarias en el campo de la sanidad.

3º) Que esta decisión no nace en absoluto de la existencia de ningún tipo de crisis ni financiera ni técnica ni laboral dentro de la Obra Hospitalaria, sino del propósito de realizar una función social y humanitaria de la fe cristiana, sin ánimo de entrar en competencia empresarial con otras entidades civiles o religiosas.”