Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2016

La Diócesis relanza el "impulso misionero" en el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con la celebración especial del Jubileo de los laicos

Se han organizado para mañana sábado cinco vigilias de oración en distintos puntos de la Diócesis con el fin para preparar la solemnidad de Pentecostés del domingo día 15 cuyo acto central será la misa estacional en la Catedral a las 12 h.

León, 13 de mayo de 2016

La solemnidad de Pentecostés, con la que este próximo domingo día 15 se cierra el tiempo de Pascua, volverá a ser una nueva ocasión en toda la Diócesis para relanzar el impulso misionero con la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que, en el marco del Año de la Misericordia, centrará el mensaje en el lema "Laicos, testigos de la misericordia". Además, con la celebración de esta Jornada la Diócesis reconoce de manera especial la labor de los más de mil cristianos de León comprometidos directamente en la labor que desarrollan los veinte movimientos y asociaciones de seglares en ámbitos tan diversos como la pastoral obrera, la educación o el apoyo a las personas discapacitadas y que en la víspera de la solemnidad de Pentecostés tendrán ocasión de participar en el décimo jubileo especial del Año de la Misericordia, el Jubileo de los laicos que acogerá la Basílica de San Isidoro mañana sábado día 14 a partir de las 18,45 horas con apertura de la Puerta Santa y celebración eucarística.

VIGILIAS DE ORACIÓN

Ese jubileo especial será el punto culminante de los actos de preparación de esta importante fiesta de Pentecostés para la cual la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha convocado vigilias de oración mañana sábado día 14 en distintos puntos de la Diócesis: en León, en el Seminario Conciliar de “San Froilán”, comenzarán los actos a las 11 h. con la acogida y una meditación que dirigirá el obispo Julián López y se cerrarán a partir de las 18,45 h. en San Isidoro con la celebración del Jubileo de los laicos; en la zona noroeste la referencia será a partir de las 13 h. el Santuario de la Virgen de la Velilla; en la montaña central a partir de las 17,30 h. el Santuario de Buen Suceso; y en el zona sur en dos parroquias, a partir de las 15,30 h. en Cabreros del Río y a partir de las 18,30 horas en la parroquia de Gordaliza del Pino.

El acto central de la solemnidad de Pentecostés tendrá lugar en la Catedral el próximo domingo día 15 a partir de las 12,00 horas, con una misa estacional que presidirá el obispo Julián López y en el transcurso de la cual se formalizará el ingreso de diez nuevos militantes al movimiento de Acción Católica General.

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Además, la solemnidad de Pentecostés abre el tiempo tradicional en el que el obispo administra el sacramento de la Confirmación por toda la Diócesis y en el que en muchas parroquias los niños reciben la Primera Comunión y por ello también este próximo domingo día 15 tendrá lugar un encuentro de confirmandos en el Seminario a partir de las 17,30 horas que culminará con la celebración de una eucaristía en la Catedral a partir de las 19 horas en el transcurso de la cual el obispo Julián López conferirá el sacramento de la Confirmación a este grupo de confirmandos perteneciente a parroquias de la ciudad.

youtube   twitter