I Mesa de Debate IGLESIA-SOCIEDAD

La Diócesis abre la I Mesa de Debate IGLESIA-SOCIEDAD dedicada
a analizar "El futuro de León" desde la perspectiva cultural,
religiosa, sociológica y económica

Las sesiones se desarrollan en dos sesiones hoy martes día 10 y mañana miércoles día 11 a partir de las 20,00 h.
en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León

León, 10 de mayo de 2016

“El futuro de León” ha sido el tema elegido para centrar las reflexiones que acogerá la I Mesa de Debate IGLESIA-SOCIEDAD que organiza la Diócesis de León para dar continuidad al tradicional Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad que el año pasado se clausuraba tras doce ediciones anuales. Y recogiendo este legado, la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas ha promovido este nuevo foro que se desarrollará en dos jornadas hoy martes día 10 y mañana miércoles día 11 desde las 20,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la Calle Alfonso V).

A partir del tema general elegido para esta I Mesa de Debate sobre “El futuro de León” la actividad se abrirá en la jornada de hoy martes día 10 con un acercamiento a los aspectos culturales, que correrá a cargo del etnólogo, profesor y poeta José Luis Puerto, y a los aspectos religiosos, que abordará en su intervención el sacerdote y liturgista Luis García. Para mañana miércoles día 11 se ha programado una segunda sesión en la que el sociólogo y profesor Prisciliano Cordero realizará una aproximación a los aspectos sociológicos, mientras que el subinspector de Empleo y de la Seguridad Social Francisco Puertas abordará los aspectos económicos.

Con esta I Mesa de Debate IGLESIA-SOCIEDAD que se desarrollará la próxima semana la Diócesis de León pretende dar continuidad al Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad, que durante doce años consecutivos de actividad y por impulso de la Vicaría episcopal de Relaciones Públicas, propició la consolidación de un foro abierto de encuentro y debate entre la Iglesia de León y la sociedad leonesa a partir de la reflexión en torno a cuestiones de actualidad e interés común. Una dinámica que se quiere consolidar y enriquecer con esta mesa de debate que, desde una mirada abierta a un tema como el del “futuro de León” y desde la esperanza que alienta el sustrato de la vivencia cristiana, pretende responder la planteamiento que hace ya 50 años daba la constitución pastoral “Gaudium et Spes”, sobre la Iglesia en el mundo actual del Concilio Vaticano II cuando afirmaba que “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”.

A partir de esta perspectiva, las dos sesiones de esta I Mesa de Debate IGLESIA-SOCIEDAD se desarrollarán hoy martes día 10 y mañana miércoles día 11 a partir de las 20,00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (acceso por la Calle Alfonso V) con entrada libre hasta completar aforo.