XLIII Peregrinación Diocesana a Lourdes

Un grupo de 340 diocesanos inician mañana la XLIII Peregrinación anual diocesana con enfermos al Santuario de Lourdes

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organiza esta actividad, que se prolonga hasta el día 4
y que estará presidida por el obispo Julián López

León, 29 de abril de 2016

Los 340 leoneses que participan en la XLIII Peregrinación Diocesana con Enfermos a Lourdes se encontrarán mañana sábado día 30 de abril a las 8 de la mañana en la Estación de Autobuses para iniciar la principal actividad que desde hace ya 43 años organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en León. Una peregrinación que se celebrará con el lema “Misericordiosos como el padre”, al estar enmarcada en los actos del Año Jubilar de la Misericordia, y que se prolongará hasta el próximo día 4 de mayo.

Durante tres jornadas completas todos los peregrinos leoneses tendrán ocasión de participar en las actividades que a diario se desarrollan en el emblemático santuario del sur de Francia, con celebraciones eucarísticas, rezo del rosario y la tradicional procesión de antorchas. El obispo Julián López encabezará un grupo de sacerdotes diocesanos que acompaña a esta peregrinación y presidirá las principales celebraciones.

Junto a esta presencia episcopal, esta peregrinación pretende ser un mensaje sobre el sentido auténtico de la misericordia en este Año Jubilar con un especial protagonismo para auxiliares y camilleros, las personas que se encargan directamente de atender a los más de cien enfermo que acuden a Lourdes.

Una peregrinación que coincide con la celebración este próximo domingo día 1 de mayo, VI domingo del tiempo pascual, de la Pascua del Enfermo, con una eucaristía especial a las 7 y media de de la tarde en la basílica de San Isidoro.