XI Ciclo de Liturgia, Palabra y Música

La Catedral acoge el XI Ciclo "Liturgia, Palabra y Música" con el órgano como gran protagonista para realzar la celebración del tiempo pascual

La actividad se abría el jueves con un concierto comentado, con los organistas Giampaolo di Rosa y Samuel Rubio, continúa el viernes 29 a las 20,30 h. y culmina el próximo domingo con la misa solemne del VI Domingo de Pascua

León, 29 de abril de 2016

El Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo “Liturgia, Palabra y Música” que se iniciaba ayer jueves día 28 en el primer templo de la Diócesis y que culminará el próximo domingo día 24, coincidiendo con la celebración de la Misa del VI Domingo de Pascua. Con este XI Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.

Este XI Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” prosigue con una actividad que por iniciativa del Cabildo echaba a andar en la Catedral en 2013, inmediatamente después de la inauguración y bendición del nuevo órgano, y se iniciaba ayer con la propuesta “Palabra y Música”, en la que el organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, se encargó de comentar las piezas del programa que fue interpretando el organista Giampaolo di Rosa a partir de una improvisación sobre “Psallite Domino” de J. S. Bach.

Para hoy viernes día 29 de abril a partir de las 20,30 horas se ha programado un concierto en el que el organista residente Giampaolo di Rosa interpretará un programa que incluye la Sonata nº 21 Opus 52 “Wldstein gewidmet” a partir una transcripción para órgano del el original para piano realizada por el propio Giamapaolo di Rosa, que culminará con la improvisación sobre el “Veni Creator Spiritus”.

Mañana sábado día 30 de abril a partir de las 20,30 horaseste XI Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” acogerá la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes con una reflexión musical al órgano a cargo del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio.

Y ya el domingo día 1 de mayo, a partir de las 13,00 horas culminará este XI Ciclo con una eucaristía solemne en el Domingo VI de Pascua en el que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Ángel Suárez y el organista titular de la Catedral, Samuel Rubio.

youtube   twitter