VI Jornada Escuelas Católicas León

León acoge la celebración de la VI Jornada interdiocesana de Escuelas Católicas, con 30 centros educativos en las Diócesis de León y Astorga

Se celebra mañana martes día 1 con una misa que presidirá el obispo Julián López a las 17,45 h. en la Parroquia de Santa Marina y una conferencia a cargo del divulgador Siro López a las 19 h. en el Colegio Maristas San José

León, 29 de febrero de 2016

Con el lema “Una comunidad al servicio de la educación” mañana martes día 1 de marzo se celebrará la sexta edición de la jornada interdiocesana de las Escuelas Católicas de León que un año más une a las Diócesis de León y Astorga. Los actos comenzarán a las 17,45 horas en la Iglesia de Santa Marina, donde el obispo Julián López presidirá una celebración eucarística y continuarán a partir de las 19 h. en el Salón de Actos del Colegio San José-H.H. Maristas (Avenida Álvaro López Núñez, 12) con la conferencia que impartirá el divulgador y pedagogo Siro López.

30 CENTROS Y 15.468 ALUMNOS

En la provincia de León, en las Diócesis de Astorga y León, se ubican 30 centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas que este curso atienden a una comunidad de 15.468 niños, lo que supone un 48,5 por ciento de los alumnos de toda la provincia en los distintos niveles de la educación obligatoria, con 661 unidades escolares de los niveles de infantil, primaria y secundaria. En estos 30 centros, 16 en León, 4 en Ponferrada, 3 en Astorga, y uno en Villafranca del Bierzo, Trobajo del Camino, Camponaraya, La Bañeza, La Nora del Río, Bembibre y La Robla desempeñan su labor 1.596 profesionales, entre docentes y personal de administración y servicios.

En todos estos centros concertados se está realizando un apuesta especial por la innovación tecnológica y 19 de ellos cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuatro de ellos con el nivel 5, el más alto: La Salle (Astorga), La Asunción (León), Divina Pastora (León) y Nuestra Señora del Carmen (León), lo que les convierte en referente para todos en materia de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además, en estos centros se está desarrollando un proyecto educativo superior en materia de idiomas a través del Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) con 8 colegios ya implantado y 24 con inicio de sección de bilingüismo.

El objetivo de esta VI Jornada interdiocesana de Escuelas Católicas de León es proyectar la aportación que todos estos centros realizan a favor de una enseñanza de valores cristianos, reconocer los esfuerzos en materia de innovación educativa y potenciar el compromiso personal de toda la comunidad educativa como “una comunidad al servicio de la educación” en sintonía con la familia y la parroquia.