Charlas Cuaresmales 2016-San Isidoro

La Real Colegiata de San Isidoro dedica el ciclo de Charlas Cuaresmales del Año Santo de la Misericordia al tema "Misericordiosos como el Padre"

Se celebrarán desde hoy lunes día 22 hasta el viernes día 19 a partir de las 19,00 horas en la Basílica, templo jubilar de este Año Santo, donde el pasado día 13 de dicembre, en el Domingo III de Adviento, se abría la Puerta del Perdón que es Puerta del Misericordia para toda la Diócesis

León, 22 de febrero de 2016

La Real Basílica de San Isidoro acoge desde hoy lunes día 22 y hasta el  próximo viernes día 26 a partir de las 19,00 horas un ciclo especial de Charlas Cuaresmales que estará dedicado al Año Jubilar de la Misericordia con el lema “Misericordiosos como el Padre“. Con este ciclo el Cabildo Colegial pretende difundir las ideas claves de este Año Santo convocado por el Papa Francisco y que en el caso de la Diócesis de León se inició de manera solemne el pasado día 13 de diciembre, en el Domingo III de Adviento, precisamente en San Isidoro con un ritual que presidía el obispo Julián López y que culminó con la simbólica apertura de la Puerta del Perdón, que a lo largo de todo este Año Jubilar es puerta de la Misericordia para toda la Diócesis desde la Real Basílica, que junto con la Catedral y la Basílica de la Virgen del Camino, han sido designados templos jubilares

MISERICORDIA Y CELEBRACIÓN PENITENCIAL

Para hoy lunes día 22 se ha programado la apertura de estas Charlas Cuaresmales con la intervención del canónigo Pascual Díez Escanciano, quien abordará en esta conferencia inaugural el tema de “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”. Para mañana martes día 23 está prevista la intervención del abad de la Real Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares, quien reflexionará sobre el tema “La ley suprema de la casa paterna es el amor misericordioso”. El miércoles día 24 será el turno del canónigo Juan Jesús Fernández Corral, quien hablará sobre el tema “la misericordia vence al miedo”. Y el jueves día 25 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerá el también canónigo colegial José Luis Olivares Alonso, quien centrará su intervención en el tema “Al que mucho se le perdona, mucho ama”.

Para el viernes día 26 está previsto el acto de clausura de este ciclo de Charlas Cuaresmales con una celebración comunitaria de la penitencia.

Todos los días las actividades de este ciclo de Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Real Basílica de San Isidoro a partir de las 20,00 horas con acceso libre.