Manos Unidas-Jornada Ayuno Voluntario

Todas las parroquias de la Diócesis acogen el domingo la campaña anual de Manos Unidas contra el hambre con el lema "Plántale cara al hambre: siembra"

Hoy viernes día 12 se celebra el Día del Ayuno Voluntario y dentro del programa de Manos Unidas León se ha programado un concierto solidario a las 19,30 h. en el Auditorio Ángel Barja (Programa Actos)

León, 12 de febrero de 2016

Todas las parroquias de la Diócesis acogerán este próximo domingo día 13, Domingo I de Cuaresma, la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre y destinarán íntegramente las colectas a apoyar los proyectos de desarrollo en países del sur que realiza desde hace ya 57 años esta Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de la Iglesia.

En el caso de la Diócesis de León, la delegación de Manos Unidas ya ha iniciado la promoción de esta 57ª Campaña con el lema “Plántale cara al hambre: siembra” con la presencia del misionero javeriano Rolando Ruiz, que está impartiendo charlas en diversos colegios de la Diócesis y que ayer ofrecía una conferencia sobre su experiencia como misionero en África, en países como Chad y Camerún. Y precisamente a en este último país se destinará parte de la ayuda que se recaude con esta Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para desarrollar un proyecto cooperativo agrario de apoyo a familias campesinas. También Manos Unidas León dará soporte al proyecto de construcción de un dispensario sanitario en Benim, otro país africano, y en ese mismo continente, en Burkina Fasso, se destinará financiación para poner en marcha paneles solares que aseguren el suministro energético a una red de escuelas infantiles.

Como preparación de ese Día de Manos Unidas del próximo domingo hoy viernes día 12 se está celebrando la Jornada del Ayuno Voluntario y Manos Unidas ha organizado un concierto solidario a cargo del conjunto instrumental del aula 106 bis del Conservatorio de Música de León en el Auditorio Ángel Barja a partir de las 19,30 horas. Además, para mañana sábado día 13 está prevista la celebración de una eucaristía que presidirá el obispo Julián López en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 19,30 horas.