Jornada de Educación "In and Out"

La Diócesis organiza una jornada sobre educación en la que el filósofo Fracesc Torralba presentará su último libro "Pasión por educar"

Tendrá lugar mañana sábado día 13 a partir de las 10 h. en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por C/ Alfonso V) y contará también con la participación del formador y consultor José Luis Escribano

León, 12 de febrero de 2016

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de León ha organizado una jornada de formación que se celebrará mañanasábado día 13 de febrero a partir de las 10,00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por C/ Alfonso V) y que, bajo el título “In and Out. De la interioridad a la exterioridad”, contará con la presencia del filósofo, profesor y escritor Francesc Torralba, que abordará el tema “Cómo educar en la interioridad”, y del coach ejecutivo, consultor y formador José Luis Escribano, quien disertará sobre el tema “Cómo trabajar la comunicación y el liderazgo”. Además, en el transcurso de esta jornada Francesc Torralba presentará su último libro “Pasión por educar”.

El objetivo de esta jornada promovida desde la Delegación de Enseñanza, dirigida preferentemente a los profesores de Religión pero abierta al público, es promover la reflexión sobre los distintos aspectos de la interioridad y de la vida espiritual para propiciar el trasvase de los fundamentos y valores de la interioridad al mundo exterior, especialmente a través de la herramienta de la educación, para aportar fundamentos y líneas de orientación a los retos a los que se enfrenta el educador en la fe en este siglo XXI.

Francesc Torralba (Barcelona, 1967) es filósofo y escritor. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona y de Teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Tras completar su licenciatura en 1990 amplía estudios en la Universidad de Copenhage con una tesis sobre el pensador Soren Kierdegaard y completa otra tesis doctoral en Teología sobre el pensamiento antropológico del teólogo católico Hans Urs Von Baltasar. En la actualidad el profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y director de la Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell.

José Luis Escribano es licenciado en Derecho con postgrado en Asesoría Jurídica de Empresas u Coach Ejecutivo Certificado por el Instituto de Empresa. Es profesor en la Escuela Europea de Negocios y coach colaborador con los programa de Mater del Instituto de Empresa, y con instituciones como Cáritas y la Fundación Secretariado Gitano. Además ha trabajado con colegios de la Congregación Sagrado Corazón de Jesús.