Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

XXI Semana de Pastoral

La XXI Semana de Pastoral abre el curso con un mensaje de esperanza y con la presentación de la carta del obispo 'Junto a los ríos de la alegría'

Se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en el Seminario Mayor San Froilán en horario vespertino de 16:30 a 20 horas con cinco talleres temáticos desde el lema ‘Un cielo nuevo y una tierra nueva’

León, 16 de septiembre de 2022

XXI SEMANA de PASTORAL CartelLa XXI Semana de Pastoral, la cita eclesial con la que la Diócesis de León abre desde hace ya dos décadas cada curso pastoral, se celebrará entre los próximos días 19 al 22 de septiembre con una convocatoria que, tras dos años marcada por las restricciones por la pandemia, recupera sin limitaciones la modalidad presencial en las instalaciones del Seminario Mayor a las que acudirán las más de doscientas personas inscritas.

‘ALEGRÍA Y ESPERANZA’, MENSAJE PARA EL CURSO

Esta XXI Semana de Pastoral, centrada en el lema “Un cielo nuevo y una tierra nueva”, comenzará el lunes día 19 a las 16 horas con la acogida a todos los participantes y una oración de apertura que dará paso al saludo de bienvenida a cargo del obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras. Ya a partir de las 16:15 horas será el sacerdote y profesor José Román Flecha el encargad de pronunciar la conferencia de apertura en la que disertará sobre el tema ‘Servidores de la esperanza’, que dará pie al trabajo por grupos y a una sesión de diálogo con el ponente. Ya para los días martes 20 y miércoles 21 está previsto el trabajo de todos los participantes en los cinco talleres que han propuesto las tres delegaciones diocesanas, dedicados de manera monográfica a los temas “El porqué de una Iglesia sinodal”, “Un reto para la misión: el ministerio del catequista”, “Por una economía que cuide y respete nuestro planeta: comercio justo”, “Invitación a orar contemplativamente. Lectio divina” y “La cultura del cuidado en el campo de la salud”. Ya el jueves día 22 en la última jornada de esta XXI Semana de Pastoral está prevista la presentación de la carta pastoral del obispo en el curso pastoral 2022-2023, en la que será la segunda carta pastoral el padre Luis Ángel de las Heras desde su llegada a la Diócesis. Y el broche a esta XXI Semana de Pastoral lo pondrá la celebración de una eucaristía especial en la Catedral a las 19 horas que presidirá el pastor diocesano y que concluirá con el rito de envío para todos los agentes de pastoral que van a tomar parte en esta Semana de Pastoral.

PRESENCIAL Y SINODAL

Según el coordinador de la Semana de Pastoral, también delegado de Evangelización Misionera, Jesús Miguel Martín, “esta vigésimo primera edición de la Semana va a ser especial porque después de estos dos años muy condicionados por la pandemia ahora vamos a poder recuperar la presencialidad, ese cara a cara de todas y esa convivencia que desde el principio ha sido seña de identidad de esta convocatoria diocesana que tiene como objetivo ser caja de resonancia de todo lo que se está viviendo en la Diócesis. Ya el lema indica esa esperanza propia del creyente, una esperanza que genera alegría y que tiene que ser el tono de este curso que vamos a comenzar, el 2022-2023, y por eso esperanza y alegría van a ser las notas vertebradoras de todo lo que se va a plantear en esta Semana de Pastoral”. Unos acentos pastorales para una Semana de Pastoral que recogerá los ecos de la fase diocesana del Sínodo ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ de manera que, según Jesús Miguel Martín, va a ser también “un espacio para el tema sinodal, porque de hecho, en sí misma, la Semana de Pastoral es un signo sinodal, todos los agentes de pastoral en torno a nuestro obispo nos sentimos Iglesia que camina unida, todos juntos porque ‘es la hora de todos’, y porque además uno de esos talleres especiales de formación va a estar dedicado específicamente a la cuestión del Sínodo”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter