Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Navidad 2021

El obispo Don Luis Ángel abre las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad con la misa en el centro penitenciario de Villahierro

Se recupera esa eucaristía con los internos hoy jueves a las 17 horas y también vuelven las tradicionales ‘Misas de Gallo’ de Nochebuena en San Isidoro y la Catedral mañana viernes día 24 a medianoche

(Ver emisión Misa Estacional)

León, 23 de diciembre de 2021

2021 FelicitaciónNavidad 1El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá hoy jueves día 23 a las 17 horas en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, la eucaristía con la que se abrirán en la Diócesis las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad, una misa que tras la suspensión obligada del año pasado se desarrollará con las medidas sanitarias de precaución que sigue imponiendo la situación de alerta sanitaria. Esta eucaristía especial marca hoy el inicio del ciclo litúrgico navideño, que proseguirá en la medianoche de mañana día 24 con la Misa de Medianoche, tradicionalmente conocida ‘Misa del Gallo’ en la Real Basílica de San Isidoro, que este año también se recupera y que presidirá el obispo Luis Ángel de las Heras.

MISA ESTACIONAL Y BENDICIÓN APOSTÓLICA

Ya este próximo sábado día 25, solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Catedral a partir de las 13,00 horas que presidirá el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica, además de un recital de Villancicos que ofrecerá la Capilla de Música ‘Catedral de León’ en el momento de la adoración, celebración que se podrá seguir en directo en la emisión que se realizará desde internet a través del canal diocesano en la plataforma YouTube.

Y en esta cercanía de las fiestas navideñas el padre Luis Ángel de las Heras ha remitido un mensaje a toda la Diócesis en el que con el título “Nos ha nacido un Salvador: un niño frágil en un pobre portal” asegura que “ahora  vamos a felicitarnos la Navidad como nunca lo hemos hecho. Nos felicitamos como pueblo en proceso sinodal, agradecidos por la presencia y acción del Espíritu Santo. Nos felicitamos por los dones que descubrimos en nuestros hermanos y hermanas de camino. Nos felicitamos porque, en cualquier situación, nos envuelve el resplandor de la gloria de Dios hecho hombre. Nos felicitamos porque nos llena de alegría el nacimiento del Mesías, el Señor, Maravilla de Consejero, Dios fuerte, Príncipe de la paz… un Niño frágil en un pobre portal”.

En este mensaje de Navidad Mons. De las Heras hace especial hincapié en la situación actual, de nuevo marcada por la pandemia, para indicar que “la fragilidad que tanto hemos experimentado en los últimos tiempos, y que seguimos experimentando todavía, es la que estamos llamados a cuidar mirando con ternura al Niño frágil en pobre portal, el Mesías, el Señor. Dios recién nacido nos inspira y hace suyo el cuidado que hemos de prodigar a «la fragilidad de cada hombre, de cada mujer, de cada niño y de cada anciano, con esa actitud solidaria y atenta, la actitud de proximidad del buen samaritano» (FT 79). Fragilidad en la enfermedad, en la soledad, en la miseria, en la prisión, en la persecución, en la violencia, en la esclavitud, en la opresión, en la indignidad…”.

Y concluye con una llamada para que “en medio de nuestros pensamientos y quehaceres cotidianos, como los pastores de Belén, nos dejemos sorprender por la claridad del anuncio del ángel del Señor que disipa todo temor y transmite la buena nueva: «Nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor, Niño frágil en pobre portal»”.

2021 FelicitaciónNavidad 2

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter