Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

I aniversario episcopal Don Luis Ángel

Primer aniversario del padre Luis Ángel de las Heras como obispo

Este próximo domingo día 19 se cumple un año de la llegada del misionero claretiano a la Diócesis para tomar el relevo del obispo emérito Julián López y trabajar por una “Iglesia de comunión, misionera, misericordiosa y samaritana”

León, 17 de diciembre de 2021

Entrada obispo 6 báculoEl obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, cumplirá este próximo domingo día 19 su primer aniversario al frente de la sede legionense. Y lo hará en una jornada de viaje puesto que ese día regresará desde Roma a León, después de haber participado desde este pasado lunes en su primera ‘visita ad limina apostolorum’ y haber mantenido un encuentro con el Papa Francisco en la audiencia que ayer ofrecía el Santo Padre a los 24 prelados españoles que ha integrado el primer grupo del episcopado español en esta visita que se prolongará en otros tres grupos hasta el próximo día 29 de enero.

“LO MEJOR ANTE EL ENCARGO DEL PAPA”

El padre Luis Ángel de las Heras ha asegurado que este primer aniversario como pastor de la Iglesia de León es una ocasión “para agradecer este año, que ha pasado rapidísimamente, un año de gracia con mi gratitud para tantas personas, sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas, laicos, personas consagradas, a todos gracias por vuestra acogida, por vuestro acompañamiento”. “Creo que tengo mucho que agradecer, y es una gracia y un gozo servir como pastor y como obispo en esta Diócesis de León”, ha subrayado Don Luis Ángel quien ha recordado que “Don Julián López así lo reconocía también, y yo no tengo nada más que decir que sigo muy agradecido por todo lo que estoy recibiendo en la Diócesis, y con mucho gusto dando lo mejor de mí al servicio de esta Iglesia particular de León, como el Papa me ha encargado”.

Una valoración de este primer año de episcopado al servicio de la Iglesia de León que remarca la memoria de aquel sábado día 19 de diciembre de 2020 cuando Don Luis Ángel de las Heras tomaba el relevo de Don Julián López, obispo emérito, en la histórica sede de San Froilán, en una celebración de “sucesión apostólica” que entonces, por la situación de alerta sanitaria, se desarrolló con aforo limitado y con medidas de seguridad para garantizar la distancia social entre las cerca de trescientas personas que acudían aquella jornada a la Pulchra Leonina.

Entrada obispo 8 homilíaEn su primera homilía, aquel día 19 de diciembre de 2020 el nuevo obispo se refirió a la Iglesia de León como “una porción del pueblo de Dios que camina esperanzada, con una larga y bella historia a sus espaldas y con un futuro apasionante ante sí”, pero remarcó que esta “porción del pueblo de Dios, con toda la Humanidad, está padeciendo un tiempo de especial desconcierto y gran dolor” y por eso subrayó que “quisiera que mis primeras palabras hoy llegaran hasta quienes están siendo golpeados por la enfermedad, la muerte, la soledad, la precariedad, la tristeza y la desesperanza a causa de esta pandemia en León y en tantos lugares de la tierra”.

Desde una referencia directa al primer templo de la Diócesis “en la Pulchra Leonina, la esperanza del pueblo de Dios se ha hecho piedra y la voz de los discípulos misioneros se ha hecho luz y color; así la hermosura y vocación de perfección de esta Catedral son imagen de la Iglesia que nos precede en el anuncio del Evangelio y, al mismo tiempo, de la Iglesia que hemos de continuar edificando pro medio de la cercanía con Jesucristo y con los hermanos”, resaltó el nuevo obispo justo antes de trazar todo un programa de acción pastoral para los próximos años en el objetivo de hacer realidad “una iglesia de comunión, misionera, misericordiosa y samaritana que prepare con esfuerzo, gozo y esperanza los caminos del Señor”.

Entrada obispo 14 saludo

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter