Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Encuentro secretarios y moderadores grupos sinodales

El encuentro de moderadores y secretarios activa el trabajo de los 172 grupos sinodales que ya se han formado en la Diócesis

El obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, preside mañana sábado día 4 a las 11 h. en el Salón de Actos del Seminario esta cita en la que se entregará la guía diocesana del Sínodo preparada por el Equipo de Consulta Sinodal y que se podrá seguir en directo por el canal de la Diócesis en YouTube

(Ver emisión canal YouTube)                                                                                                                  (Ver cartel diocesano Sínodo)

León, 3 de diciembre de 2021

cartelSínodo fase diocesanaLos 172 grupos sinodales que se han constituido en la Diócesis de León a lo largo del pasado mes de noviembre tras la apertura de la fase diocesana del Sínodo ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, y en los que se integran dos mil personas, iniciarán mañana sábado la fase de trabajo con el encuentro de secretarios y moderadores que se celebrará en el salón de actos del Seminario Mayor.

El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá este encuentro en el que se dará a conocer el calendario de trabajo previsto para los próximos meses, con el objetivo de que el día 31 de marzo se complete el documento final de conclusiones diocesanas, que se entregará al equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Además, el Equipo diocesano de Consulta Sinodal entregará mañana a todos los secretarios y moderadores de grupo una guía diocesana que servirá de orientación para toda la labor que se desarrolle en los grupos, en una cita que también se va a poder seguir en directo en la emisión que se realizará en Internet, desde el canal diocesano en la plataforma YouTube.

NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN CON CÓDIGO QR

Junto con el trabajo en grupos, también desde mañana estará operativo un nuevo canal de comunicación diocesana que ofrecerá la posibilidad de que, de manera individual, cualquier persona pueda hacer aportaciones a este proceso eclesial puesto en marcha el pasado 17 de octubre mediante dispositivos móviles a partir del código QR que figura en los carteles oficiales del Sínodo editados por la Diócesis y que se están distribuyendo por todas las parroquias de León. Este nuevo canal se suma al ya operativo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter