Cursos preparación al matrimonio 2022

La Diócesis ofrece cinco cursos al matrimonio para acoger a las parejas que se preparan para recibir este sacramento

Desde el Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” de la Delegación de Comunión Fraterna se programan estas actividades en modalidad de cinco días laborables o de dos fines de semana

(Ver cartel Cursos de preparación al matrimonio)

León, 2 de diciembre de 2021

cursos Prematrimoniales 21 22El Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” de la Delegación de Comunión Fraterna ha preparado el programa de cursos de preparación al matrimonio para acoger a las parejas que se preparan para recibir este sacramento. Un programa que oferta tres cursos en la modalidad de cinco días laborables y otros dos cursos en la modalidad de dos fines de semana para adaptarse a las necesidad de las parejas que tengan previsto sellar su compromiso matrimonial el próximo año 2022.

Tras un curso en el que esta actividad se vio alterada por la pandemia y obligó a realizar los cursos en modalidad telemática, desde el Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” ha decidido retomar esta propuesta de preparación matrimonial en convocatorias con plazas limitadas a un máximo de 35 parejas y un mínimo de cinco, que se van a desarrollar desde el próximo mes de enero y hasta mayo en las parroquias de Santa María del Páramo, del Humilladero en La Virgen del Camino y de Santo Toribio de Mogrovejo en la capital leonesa.

En estos cursos se trabajan las distintas dimensiones de la vocación al amor a través del matrimonio y la familia, y se incorporan los planteamientos realizados desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en el documento “Juntos en camino, + Q DOS”, planteado como un itinerario de formación acompañamiento de novios para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están vivendo su noviazgo.

Con la mirada puesta en todas las dimensiones del sacramento del matrimonio, se plantea en estos cursos de preparación el acercamiento a la vocación cristiana al amor a través del matrimonio y la familia desde perspectivas como “Conocerse a uno mismo, para poder amar al otro”, “Hombre y mujer los creó”, “La comunicación”, “¿Qué es el amor?”, “Fidelidad”, “La belleza de la sexualidad”, “Resolución de conflictos”, “La vocación al matrimonio”, “Proyecto de vida familiar” o “Dimensión social del matrimonio”.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter