Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Cursos preparación al matrimonio 2022

La Diócesis ofrece cinco cursos al matrimonio para acoger a las parejas que se preparan para recibir este sacramento 

Desde el Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” de la Delegación de Comunión Fraterna se programan estas actividades en modalidad de cinco días laborables o de dos fines de semana

(Ver cartel Cursos de preparación al matrimonio)

León, 2 de diciembre de 2021

cursos Prematrimoniales 21 22El Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” de la Delegación de Comunión Fraterna ha preparado el programa de cursos de preparación al matrimonio para acoger a las parejas que se preparan para recibir este sacramento. Un programa que oferta tres cursos en la modalidad de cinco días laborables y otros dos cursos en la modalidad de dos fines de semana para adaptarse a las necesidad de las parejas que tengan previsto sellar su compromiso matrimonial el próximo año 2022.

Tras un curso en el que esta actividad se vio alterada por la pandemia y obligó a realizar los cursos en modalidad telemática, desde el Equipo pastoral de “Laicos, familia y vida” ha decidido retomar esta propuesta de preparación matrimonial en convocatorias con plazas limitadas a un máximo de 35 parejas y un mínimo de cinco, que se van a desarrollar desde el próximo mes de enero y hasta mayo en las parroquias de Santa María del Páramo, del Humilladero en La Virgen del Camino y de Santo Toribio de Mogrovejo en la capital leonesa.

En estos cursos se trabajan las distintas dimensiones de la vocación al amor a través del matrimonio y la familia, y se incorporan los planteamientos realizados desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en el documento “Juntos en camino, + Q DOS”, planteado como un itinerario de formación acompañamiento de novios para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están vivendo su noviazgo.

Con la mirada puesta en todas las dimensiones del sacramento del matrimonio, se plantea en estos cursos de preparación el acercamiento a la vocación cristiana al amor a través del matrimonio y la familia desde perspectivas como “Conocerse a uno mismo, para poder amar al otro”, “Hombre y mujer los creó”, “La comunicación”, “¿Qué es el amor?”, “Fidelidad”, “La belleza de la sexualidad”, “Resolución de conflictos”, “La vocación al matrimonio”, “Proyecto de vida familiar” o “Dimensión social del matrimonio”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter