ALERTA CORONAVIRUS

León, 14 de marzo de 2020 - VER DOCUMENTO OFICIAL DEL OBISPADO

COMUNICADO ANTE EL CORONAVIRUS

León, 13 de marzo de 2020 - VER COMUNICADO OFICIAL DEL OBISPADO

* Indicaciones de la Diócesis ante la alerta por el coronavirus

León, 6 de marzo de 2020

logo DiocesisEscudoEl Obispado de León, a la espera de los protocolos y las indicaciones que pudieran emitir las autoridades sanitarias en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que nos han hecho llegar los fieles de nuestra Diócesis, quiere apelar a la prudencia sin caer en alarmismos innecesarios.

En este sentido, y dado que durante el actual Tiempo de Cuaresma son numerosos los actos litúrgicos que se celebran en la parroquias de la Diócesis, invitamos a que en el momento de venerar las imágenes devocionales este gesto se realice de forma que puedan evitarse contagios no deseados, tal y como se está realizando estos días en otras regiones de nuestro país.

En concreto, los llamados 'besapiés' o 'besamanos' a imágenes de Cristo, santos, Vírgenes o la Santa Cruz pueden sustituirse por una sencilla inclinación de cabeza ante ellas. De tal forma que, atendiendo siempre a ese principio de prudencia y sentido común, se eviten situaciones que puedan dar lugar a la propagación de enfermedades víricas por contagio.

No obstante, como no puede ser de otra forma, la Diócesis de León estará pendiente ante las medidas que se adopten por iniciativa de las autoridades sanitarias y, llegado el caso, será diligente en su aplicación efectiva al ámbito de la vida ordinaria de la Iglesia.