Secretariado de MINORÍAS ÉTNICAS

Pza. de Regla, 7 - 24003 LEÓN - Tf.: 987 21 96 80
DELEGADO: Rvdo. D. Juan Manuel Aparicio Cubillas

PROGRAMA Minorias Étnicas - Curso 2016/2017

* XXIX Jornadas Nacionales de Pastoral con los Gitanos - Toledo - Sept 2014 (Ver Programa)

* DISCURSO del Santo Padre Francisco

* ORACION del Siervo de Dios Juan Ramón Gil Torres (Gitano)

ENLACES DE INTERÉS:

Página de la Conferencia Episcopal.- Documentos Pastoral Gitana.
Ver más(...)

HOGAR DE LA ESPERANZA.- La Fundación Gitana "Hogar de la Esperanza" es una entidad social sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción integral de los gitanos, la defensa de sus derechos, y la promoción educativa de la población gitana. Ver más(...)
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO.- Entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el estado español y en el ámbito europeo.  Ver más(...)

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Secretariado diocesano de minorías étnicas son:

1. Prestar atención pastoral a los integrantes de estas Minorías étnicas que residen en la diócesis.
  2. Colaborar con las instituciones y asociaciones encargadas de la promoción humana de las Minorías étnicas, en particular con la asociación Secretariado Gitano-Hogar de la Esperanza.

Integrarán este Secretariado sendos representantes de Cáritas, de las instituciones eclesiales y del voluntariado que trabaje en este campo, así como del Secretariado Gitano-Hogar de la Esperanza.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)