Misa dedicación S. I. Catedral

La Catedral acoge una misa estacional especial para celebrar el 116 aniversario de la dedicación de la "Iglesia madre y cabeza" de todos los templos diocesanos

Será mañana sábado día 27 a las 12,00 h. para conmemorar la consagración del templo en el año 1901.
A las 20,30 h. tendrá lugar el rezo de vísperas solemnes con un reflexión musical a cargo del organista Samuel Rubio

León, 26 de mayo de 2017

La Catedral acoge mañana sábado día 27 a partir de las 12,00 horas una misa estacional con la que se celebrará el "Aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral", una conmemoración especial con la que se hará memoria de la jornada del 27 de mayo de 1901, cuando el entonces obispo de León, D. Francisco Gómez-Salazar, consagraba de nuevo el templo, que ya había sido dedicado bajo el título de Santa María el día 9 de noviembre del año 1303. Ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas tendrá lugar la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes acompañado con una reflexión musical al órgano a cargo del organista titular Samuel Rubio.

CATEDRAL, IGLESIA MADRE Y CABEZA

Esta celebración de la conmemoración de la dedicación, que presidirá mañana el obispo D. Julián López, según fija el "Calendario particular de la Diócesis de León" se extiende "a toda la Diócesis por ser la Catedral la Iglesia Madre y Cabeza de todas las demás, donde el obispo diocesano tiene situada la cátedra, signo del magisterio y de la potestad del pastor de la Iglesia Particular, como también signo de la unidad de los creyentes en aquella fe, que el obispo anuncia como pastor de la grey".

El Aniversario de la Dedicación de la Catedral es ocasión para recordar las importantes obras de restauración que se desarrollaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, después de que el notable deterioro de la fábrica del templo obligara durante décadas de aquellas centuria a mantener cerrado al culto el primer templo de la Diócesis. Y así, mañana sábado día 27 de mayo, 116 años después, la celebración del Aniversario de la Dedicación permitirá hacer memoria desde la acción de gracias de lo que los historiadores han calificado como la "salvación de la Catedral" y para remarcar las importancia de seguir cuidando día a día el templo referente de toda a Diócesis que, según el deán Antonio Trobajo, "exige un mantenimiento y una atención diarias".

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Regístrate a nuestro Boletín de Noticias.