Comision Provincial de la Semana Santa

CONSTITUIDA LA COMISIÓN PROVINCIAL DE LA SEMANA SANTA DE LEÓN PARA APOYAR LA PROMOCIÓN CONJUNTA Y LA COLABORACIÓN DE JUNTAS MAYORES, COFRADÍAS Y HERMANDADES

El obispo Julián López apoya la iniciativa y dese "los mayores éxitos" a esta nueva andadura iniciada en el I Encuentro de Juntas Mayores, Profomento, Cofradías y Hermandades de la provincia de León celebrado en la Real Colegiata de San Isidoro

León, 10 de febrero de 2015

Las juntas mayores y profomento de la Semana Santa, y todas las confradías y hermandades de la provinica de León, integradas en las Diócesis de León y Astorga, han constituido la Comisión Provincial de la Semana Santa de León. Esta nueva entidad se puso en marcha el pasado día 7 de febrero en el transcurso del I Encuentro de Juntas Mayores, Profomento, Cofradías y Hermandades de la provincia de León que acogía la Real Colegiata de San Isidoro.

Este encuentro contó con la asistencia de representantes de la Junta Mayor de Semana Santa de León, la Junta Profomento de Astorga y de diferentes cofradías y hermandades de las principales localidades de la geografía provincial. El obispo de León, Julián López, también quiso estar presente y tras saludar a todos los participantes, deseó "el mayor de los éxitos a esta iniciativa".

El encuentro se inició con una oración, presidida por el delegado episcopal para la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Jorge García Rodríguez, y a continuación se desarriolló un turno de presentaciones de los asistentes. Seguidamente el estudiosos Héctor Luis Suárez Pérez realizó una extensa e interesante enumeración de las distintas formas de vivir la Semana Santa en la provinica de León, ofreciendo detalles que sirvieron para poner de manifiesto la variedad y riqueza de la celebración de la Semana Mayor en sus diferentes manifestaciones públicas, así como una muestra de las publicaciones existentes.

Todos los participantes en el encuentro comenzaron a elaborar el censo de Cofradías y Hermandades de la Provincia de León para abordar temas de interés conjunto y especialmente la promoción de las actividades que se celebran en cada una de las localidades.  Y se constituyó, con este fin, la Comisión Provincial de la Semana Santa de León.

El encuentro se cerró con una celebración eucarística y una cena de hermandad en la que todos los participantes tuvieron ocasión de compartir su experiencia en torno a la Semana Santa.

Con el fin de dar continudad a esta nueva comisión provincial se acordó la celebración un nuevo enncuentro que se localizará en Astorga y con fecha aún por determinar.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Regístrate a nuestro Boletín de Noticias.